ZENA: Menú Información Corporativa

Slider Sede

Una historia de éxito

Zena Alsea se constituyó en el año 2001 con el 100% de fondos de capital riesgo con el nombre de Grupo Zena aunque el origen de algunas de las marcas que han formado parte del Grupo se remonta a más de medio siglo.

Durante los años setenta inauguramos nuestras primeras hamburgueserías que en 1981, a través de un acuerdo con Burger King, pasaron a operar bajo el paraguas de esta marca. La compañía se convirtió entonces en el primer franquiciado de Burger King en Europa con su local de Princesa 3 de Madrid.

Ya en 1993, siguiendo nuestra estrategia de expansión, el Grupo adquirió la marca Foster’s Hollywood, apostando por disfrutar del auténtico sabor americano en España. En la actualidad Foster’s Hollywood es nuestra marca propia más relevante, con más de 200 locales propios y franquiciados repartidos por toda la geografía nacional.

En 1998 entramos en el mercado de las pizzerías a domicilio con 113 locales. El 19 mayo de 2009, tras la firma de un acuerdo con Domino’s Pizza y la obtención de su máster franquicia en España, transformamos todas nuestras pizzerías a esta nueva línea de negocio. Actualmente Domino’s Pizza posee más de 200 locales y varios obradores propios en todo el territorio nacional y es una de las marcas con más potencial de expansión en el futuro.
 
En 2001 adquirimos la marca Cañas y Tapas a fin de culminar una larga etapa  caracterizada por fusiones y adquisiciones. En la actualidad, con su nuevo enfoque de servicio 360º Cañas y Tapas pretende convertirse en un referente de la tapa de nuestro país.
 
En el año 2004 empezamos nuestra andadura internacional. Nuestra enseña más española, Cañas y Tapas se coló en Portugal, Francia e Inglaterra y Foster’s Hollywood inauguró su primer restaurante en Portugal.
 
En 2008 incorporamos a nuestro portafolio La Vaca Argentina. Dicha operación se culminó en respuesta a la continuidad de los planes de expansión del grupo y a fin de innovar con su entrada en un nuevo segmento del mercado, la cocina temática argentina. En 2016 La Vaca Argentina se convierte en LAVACA, actualizando su imagen e incorporando la mejor selección de cortes de vacuno nacionales e internacionales a su carta, elaborada y diseñada por chefs de reconocido prestigio. 
 
En agosto de 2014 Grupo Zena pasa a formar parte de Alsea, líder de la restauración multimarca en Latinoamérica. Cuenta con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. 
 
Alsea cuenta con un portafolio multi-marca integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón, a los que incorpora Foster’s Hollywood, LAVACA y Cañas y Tapas. Opera más de 3.000 unidades con más de 60.000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.