Slider Sede

El Economista

Restaurantes de Zena, entre ellos Foster's Hollywood y Burger King, elevan ventas un 7% hasta junio

Zena Alsea, operador de restaurantes como Foster's Hollywood y Burger King, alcanzó unas ventas de 192,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 38,7 millones de euros, con un alza del 11,2% y un margen del 20,1%, según ha informado este martes el grupo.
 
Durante los primeros seis meses del año, Zena Alsea ha abierto 28 nuevos establecimientos, hasta alcanzar los 519 locales (357 unidades corporativas y 162 unidades de subfranquiciatarios).
 
El portfolio de las cinco enseñas ubicadas en toda la geografía nacional se distribuye de la siguiente forma: Foster's Hollywood (226 locales), Domino's Pizza (212), Burger King (60) Cañas y Tapas (15) y La Vaca (6 locales).
 
Durante este periodo, Zena Alsea ha incrementado un 6% el número de empleados con respecto al mismo periodo del año anterior y cuenta ya con una plantilla total de más de 14.200 trabajadores.
 

> Ver noticia completa